domingo, 13 de marzo de 2011

Sigmund Freud


Sigmund Freud


1856-1939. 
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.












"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?"




"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo".




Sigmund Freud es un personaje de nuestra historia científica, uno de los más odiados y a la vez admirado por sus seguidores y detractores.


Particularmente me siento bastante atraída por sus teorías y su forma de solucionar ciertos conflictos internos. 


Todo surgió a raíz del conocimiento de forma cercana del psicoanálisis, de su conocimiento y de su practica, algo que me ayudó de una manera espectacular y por lo que siento una gran admiración.


Me gusta leerle y me gusta entenderle, era un tipo muy adelantado y transgresor del hasta entonces llamado estudio psiquiátrico. Su obra y sus técnicas aplicadas a sus pacientes revoluciono su época. Aun la sigue revolucionando. 



No hay comentarios: