viernes, 1 de abril de 2011

Sufrimiento

Para ti querida sonndemar, con todo mi cariño


Que poco nos diferenciamos unos seres humanos de otros a la hora de sufrir. 


Podemos empatizar con alguien de una manera increíble  por la forma que tiene de sufrir, mucho más que por la forma que tiene de amar.


Quizá se deba a que en el fondo todos tenemos los mismos miedos, angustias y desalientos, eso nos une más a alguien que notamos cercano a causa del dolor.


El desaliento de una persona busca aliados a quien unir sus fuerzas, otros desalientos que le ayuden a combatir el propio desde la distancia o el retiro.


El dolor produce un nexo de unión, mucho más fuerte que otros sentimientos, y eso siempre estará en nuestra memoria aunque el tiempo y las circunstancias vayan borrando el recuerdo que lo produjo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida persea,

No merezco tanto. Comparto en su totalidad lo dicho por ti. Bendita sea esta empatía sentimental que nos ha unido.

A pesar que el temblor ha pasado ya. Y que la sonrisa ha vuelto a salir nuevamente como esta luna de abril… En el recuerdo lo llevaré toda la vida, como tú llevas tus nostalgias a cuestas.

Un enorme beso y gracias por este sentido gesto que ha conmovido tanto el corazón parcheado que arrastro.

persea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
persea dijo...

Me ha salido del corazón dedicarte esas palabras, mereces eso y mucho mas. Siempre he sentido el calor de tu apoyo en mi nuca y eso nunca lo olvidare.
Me alegro que haya pasado la tormenta y la sonrisa haya vuelto al sitio del que nunca debió irse
Besos grandes y empaticos para ti, reina del mar...

MiDAS dijo...

Bueno queridas amigas: No se si hago bien o mal escribiendo en este blog me gusta hacerlo, pero quizas este metiendo mi nariz donde no me llaman, aún así deduzco cierto "daño" pasado y no me gusta ver sufrir a la gente (gilipollas que es uno).
Sé que no soy nadie para poder echaros una mano, simplemente un nick para vosotras, pero soy positivo y me gustaria inculcaros esa positividad, siempre hay que mirar hacia adelante, crear nuevos proyectos, nuevas ilusiones, para atrás, nunca, ni para coger carrerilla.
Sé que no servirá de mucho, pero me he tomado un poquito de mi tiempo en buscar unos pequeños proverbios, que espero os ayuden a ver vuestra situación de otra manera mas.....¿abierta?:
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento" (Viktor Frankl)
"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada" (Friedrich Nietzsche)
"De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda" (Proverbio chino)
"Dos son las cosas que hacen madurar al hombre: el amor y el sufrimiento" (Johann Messner)
"El hombre que no sufre es una máquina mal compuesta, una criatura defectuosa, un mutilado moral, un aborto de la naturaleza" (Charles-Maurice Le Tellier)
"El sufrimiento es el hilo con el que se va tejiendo la tela de la alegría" (Henri de Lubac)
"Nadie es tan desdichado como la persona que nunca ha sufrido" (Joseph de Maistre)
"Sufrir llorando es humano; sufrir callando es heroico; sufrir sonriendo es glorioso" (Fulton Richo)
"Tu sufrimiento es el hilo con que tejes tu felicidad. Si nunca sufres, nunca serás feliz" (Henri de Lubac)
Y por supuesto detrás de este nick, hay un hombro al que poder arrimarse, una mano tendida, si la necesitais..........aquí la teneis.
Un besito a las dos